Godínez y el Mundial

A pocos días de la inauguración de Brasil 2014, ese evento que has esperado por años y que siendo Godínez no podrás disfrutar “como Dios manda”, pues todos los partidos se juegan entre las 11 am y las 5 pm.

¿Y entonces qué? ¿Tendrás que esperar hasta Rusia 2018 para ver si los horarios son compatibles con tu vida Godínez? ¿Me convierto de la noche a la mañana en nini o ancianito jubilado? Pues no, he aquí unos tips para no perderte del evento:

  1. Identifica si tu jefe es futbolero o no: De esto dependerá si habrá pantallas y si se dejará ver algunos juegos. Por suerte, algunos de los juegos caen a las 2 de la tarde, justo a la hora de la comida, por lo que podrás tomarte un ratito extra para ver los partidos.
  2. Baja todas las aplicaciones pamboleras que encuentres, así te mantendrás al menos informado de lo que va aconteciendo.
  3. No olvides tus estampitas “Panini”, seguramente encontrarás algún Godínez despistado que no haya completado su álbum y te convertirás en el héroe o podrás sacar una lanita para la tradicional “guajolota” mañanera.
  4. Participa en la quiniela. Una actividad que no puede faltar en la oficina es la famosa quiniela mundialista, donde los Godínez prueban sus conocimientos futboleros e intentan atinarle para llevarse una buena lana. Generalmente el que gana es el típico que no sabe nada de fútbol y que la llenó usando el “De tín Marín”.
  5. El día de los juegos importantes, llega más temprano y vete más tarde para sacar pronto tus pendientes y que no descuides tu trabajo.
  6. Cambia “viernes casual” por “viernes pambolero”. Es la perfecta ocasión para que luzcas tu súper playera pambolera, no importa si es de marca o de tianguis, lo importante es que todos se enteren de tu equipo favorito. Si la pones encima de la camisa y la corbata lucirás el perfecto look de “Godínez pambolero”.
  7. No te pierdas los partidos de México y organízate con tus compañeros para verlo juntos (incluso los no pamboleros estrán interesados con tal de participar en el mitote), aplica ahí la negociación con el jefe, que aunque no sea tan pambolero seguro será condescendiente y entenderá la situación, la mayoría de los directores fueron Godínez en algún momento. Pídele a tu jefe permiso para organizar un convivio y utiliza la palabra mágica “integración del equipo”.
  8. Botanita infaltable: Ten a la mano botanita oficinezca a la mano para cuando se junte la banda pambolera a ver un pedacito de partido, puede ser papitas y cacahuatitos en el tupper de la comida (recuerda convidar a los compañeros, no seas un Godínez envidioso).
  9. Dale un toque mundialista a tu lugar, esto contagiará a los demás de tu espíritu futbolero y ayudará a que el jefe sea más flexible.
  10. Cuando te dejen ver un juego en la oficina, recuerda que no estás en tu casa y mucho menos en el estadio; modérate, no grites  tanto y no abuses con el volumen, pues no faltará quien si quiera trabajar o esté en el teléfono haciendo llamadas importantísimas. Es importante que limpien el cochinero que se haga, pues si hay desmanes el jefe no dejará ver más partidos.
  11. No te traumes. Si éstas recomendaciones no son suficientes para no perdérselo (siempre quedarán los resúmenes nocturnos y repeticiones –última salvación). Si sigues trabajando ardua y fielmente como hasta ahora, seguro para Rusia 2018 habrás ahorrado lo suficiente como para viajar y verlo en Moscú, con unos “vodkirris”. ¡No te desanimes!

Godinez Mundial

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*