¿Por qué necesitas implementar B2X en tu empresa?

Linko es una empresa 100% mexicana que tiene una meta en particular: mejorar la eXperiencia de cliente para el usuario de servicios financieros, entendiéndolos y tratándolos como personas y no como un cliente más en la banca. Esto fue lo que inspiró el corazón de Linko y lo que iría más allá de un concepto y se transformaría en nuestra metodología y razón de ser: B2X (Business to eXperiences)™.

Hoy en día, el 60% de los clientes de un banco lo abandonan por una simple razón: una mala experiencia de servicio. No tenemos el registro de al menos una persona que no haya tenido una mala experiencia con su institución financiera, y la realidad es más aterradora que las mismas historias.

En Linko hacemos la diferencia. Nuestro secreto: tecnología e innovación al servicio del cliente. Es por eso que abogamos porque el servicio de las instituciones esté centrado en la persona y no en la tasa, el dinero y en las transacciones.

Imaginemos este escenario: sales de viaje y lo único que tienes para pagar las casetas es tu tarjeta de crédito. Llegas a la caja y, por alguna razón, tu plástico está bloqueado. El banco rara vez se da cuenta de la profundidad del impacto y el inconveniente que sus descuidos o falta de atención causan en tus vacaciones. En estos días cuando dependemos más de nuestro banco, en el entorno digital y físico, para poder hacer las transacciones que nos faciliten las cosas o servicios que necesitamos al momento, es impensable que no haya detrás alguien al pendiente.

“Parece incomprensible que los bancos que tienen toneladas de información y tecnología, sean incapaces de dar una buena experiencia de servicio”. Este es el tipo de comentario que continuamente estamos escuchando en las reuniones.

Es por eso que Business to eXperiences existe.

B2X es el cambio de paradigma en el modelo de negocio de operación de las instituciones financieras. Éstas deberían de centrar y diseñar sus procesos alrededor de la eXperiencia de negocio o servicio que le das a la persona, no a las masas. En concreto, B2X es involucrarse en la vida de las personas para brindarles justo lo que necesitan en el momento en que lo necesitan.

Esta mejora en la eXperiencia de cliente funciona a través de una metodología que analiza los hábitos de la persona basados en el manejo de su cuenta financiera, los productos del banco que utiliza, los comercios que frecuenta y su relación con ellos; descubre lo qué significa para cada cliente cada uno de los puntos de contacto.

Es distinto lo que significa para una y otra persona ir a una cafetería, por ejemplo. Mientras que una persona puede asistir por un motivo laboral, otra puede ir sólo por el placer de tomar un café. B2X ayuda a entender al banco cómo está participando en la vida de la persona, y con esta perspectiva dar el poder para poder cambiar los procesos, tecnologías y formas de contestarle a su cliente de manera inteligente y oportuna.

Básicamente se trata de entender, más allá del producto, cuáles son las necesidades que tiene el cliente día a día, no del banco, sino sus necesidades personales y la forma en la que dispone y usa su dinero para satisfacerlas. Es por eso que el propósito de B2X es estrechar lazos personales entre las instituciones financieras y las personas.Opción2Opción4Opción5Copy of iStock_000014997780MediumSin título1

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